lunes, 19 de noviembre de 2012

Propiedades del Licor de Hierbas

Estas son las propiedades de algunas de las hierbas con las que se elabora nuestro licor artesanal:
 El hinojo, que es la hierba predominante, contiene hasta un 6% de aceite esencial (oleum foeniculi), el cual está compuesto principalmente por anelol y fencona; también contiene albriminas, azúcares y mucílago.
El hinojo tiene propiedades aperitivas y digestivas. Se emplea como carminativo en la eliminación de gases intestinales y en trastornos digestivos; tiene un efecto espasmolítico de la mucosa lisa y analgésico en caso de cólicos.Es muy recomendable en las enfermedades del aparato urinario y como tratamiento complementario de la diabetes.

Romero1 Las Buenas Propiedades del Romero
El romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.El Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo.
Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación, alivia la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y reduce la hinchazón.
Es utilizado también como un remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, incluso se han realizado investigaciones en las cuales han descubiertos que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúa sobre la inflamación pulmonar debido a diferentes patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario